El palet de cartón 100% reciclado de Alpesa, Úpalet, dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020

Úpalet, el palet fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable de Alpesa que cuenta con un peso 10 veces más ligero, según modelos, que los tradicionales de madera o plástico ha sido aceptado en el Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020.

Desde Alpesa, agradecemos la ayuda recibida por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la Preparación de Propuestas para esta Convocatoria del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020, programa cofinanciado por los Fondos FEDER de la UE.

FEDER

Úpalet es un palet cuya fabricación se ha llevado a cabo mediante un sistema patentado de montaje en el que sus tubos concéntricos conforman los pilares que se insertan dentro de las planchas superior e inferior. Así, el palet queda anclado en la plataforma.

Otra de sus ventajas es que su eliminación, al final de la vida útil, no conlleva costes para el propietario ya que permite recuperar parte de su inversión. Además, en caso de transporte de alimentos, no necesita tratamientos por que cumple con la normativa fitosanitaria.

En este sentido, Úpalet tampoco requiere ninguna documentación adicional para la exportación puesto que está fabricado según las normas internacionales y la Ley 11/1997 de Envase y Residuos de Envases.

Además, pese a ser mucho más ligero que los tradicionales palets de madera o plástico, con un peso 10 veces menor, según modelos, puede llegar a resistir, sobre superficie, hasta 6.000 Kilogramos de peso.

 

Recommended Posts