¿Palet de madera o de plástico?

Los palets son un componente fundamental en la manipulación de los productos en la cadena de suministro y, sobre todo, se utilizan en los procesos de almacenamiento y transporte de mercancías.

Los palets pueden clasificase, entre muchas otras cosas, por el material por el que están fabricados. Los dos materiales que más se utilizan para su fabricación son la madera y el plástico. Aunque estos palet ofrecen ventajas, poseen otra serie de inconvenientes:

Los palets de madera:

  • Aumento de peso en el transporte aéreo
  • Muy difíciles de limpiar
  • Riesgo de desarrollo de hongos y bacterias
  • Las astillas, los clavos salientes y la deformación de la madera representa un riesgo para la seguridad.
  • Costes de mantenimiento frecuentes.

Los palets de plástico:

  • Precio elevado
  • Alto coste de producción de los modelos no estándar, bajo pedido especial.
  • Las grietas o roturas no pueden repararse

Muchas personas dudan entre palet de plástico o de madera para el transporte de sus productos, y con razón. ¿Qué palet es el mejor? ¿El de madera o el de plástico? La respuesta es: ninguno de los dos, la solución a esta incógnita es UPALET. Este nuevo tipo de palet de cartón ha aparecido en nuestro mercado con gran fuerza y pretende competir con los sectores tradicionales de palets de madera y plástico.

Upalet es limpio, es seguro y proporciona una alternativa eco-amigable en comparación con otros materiales. El uso logístico de Upalet es exactamente el mismo y en los mismos sectores que los palets de toda la vida.

Ventajas de Upalet frente a los palets tradicionales

Con Upalet todo son ventajas. El palet de cartón evolucionado puede llegar a pesar hasta 10 veces menos que un palet de madera de las mismas dimensiones, facilitando su transporte en vacío y almacenaje. Además, gracias a su bajo peso, reduce coste, disminuye el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2.

Asimismo, el cliente podrá personalizar Upalet con su marca o imagen de empresa, e incluso con acabados especiales.

Pero eso no es todo. Upalet es 100% reciclable y sostenible. Se fabrica a partir de materiales reciclados, por lo que no conlleva ningún coste de eliminación.

Tanto la estructura superior de este palet de cartón como los patines están compuestos por planchas de cartón onduladas que permiten la inserción de pilares, lo que favorece la reducción del espacio y optimiza el proceso de transporte de la mercancía y su posterior almacenamiento.

Upalet no deja de sorprendernos. Entre todas las pruebas realizadas, el palet de cartón superó la prueba de arrastre con una carga superior a 600 kilogramos.

¿Todavía no te has decantado por el palet de cartón?

Recent Posts