¿Cómo seleccionar la cantonera adecuada?

En el mercado existen infinidad de cantoneras para proteger los productos en las fases logísticas de embalaje , transporte y almacenamiento.

Y se trata de uno de los materiales de embalaje más importantes para que los productos queden bien asegurados sobre el palet y no lleguen dañados a su destino ni estropeados por marcas causadas por flejes, cinchas films o cualquier otro elemento tensor.

En este sentido su selección adecuada es sinónimo de éxito en la entrega de la mercancía y en perfecto estado.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de seleccionar cantoneras

-Si nuestro producto es rígido o flexible.

-Si es un envío frágil.

-Si el envío es paletizado o no.

-Si todos los paquetes de mi carga tienen el mismo tamaño.

-Qué materiales se utilizarán en el empaquetado o embalado(film, fleje, cartón, O madera).

-Si mi producto va a estar a la intemperie o no.

-Si mi mercancía va a viajar en transporte frigorífico o de alta humedad.

Dependiendo de cada una de estas situaciones y de la industria en la que opere tu compañía y tus productos;

-sector agrícola.

-alimentación

-distribución

-acero

-aluminio

-bebidas

-puertas

-ventanas

-electrónica

-papel

-productos de consumo

-cuidado personal

En ALPESA te ayudamos a seleccionar la opción más adecuada para tu mercancía. En ALPESA contamos con una amplia variedad de formatos de cantoneras de cartón 100% reciclado que se ajustan a las necesidades que las compañías puedan requerir en sus productos. Además de las opciones de personalización, bajo petición del cliente, que sean necesarias para la mercancía.

También fabricamos cantoneras adhesivas que pueden pegarse sobre madera, cartón y superficies plásticas, de rápida y fácil colocación Si su proceso de empaquetado lo requiere.

En ALPESA contamos además con cantoneras resistentes al agua para productos que necesiten ser transportados en cámara de frío y en ambientes húmedos. Así como cantoneras resistentes a la lluvia si su producto va a estar a la intemperie.

Riesgos durante el almacenaje

Otro de los apartados que merece un capítulo aparte a la hora de seleccionar la cantonera adecuada son los posibles riesgos que tu mercancía va a padecer durante el transporte y almacenaje.

Aunque el almacenaje se define en logística como una fase tranquila, debido a que es una etapa estática, no está exenta de riesgos como cualquier proceso industrial. Su duración, a veces imprevisible, se encuentra sometida a muchos esfuerzos y factores que también hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar las cantoneras;

-Factores climáticos como la lluvia, la intemperie o la humedad que pueden provocar debilitamiento en los embalajes secundarios. O los cambios de temperatura que pueden provocar cambios en el embalaje.

Condiciones de apilado; debemos tener en cuenta si el apilamiento se realiza en columna o cruzado o si la base de la carga es plana o tiene saltos.

-Sobreapilamiento de carga. Pese a las indicaciones existen meses en los que es inevitable el sobreapliamiento en los almacenes. Esta es otra de las características a tener en cuenta ya que si las altas temperaturas todavía están presentes, el efecto que puede causar en los pisos inferiores sería negativo. Pero en la actualidad, los almacenes modernos suelen estar dotados de estanterías para aprovechar el volumen en altura.

Características técnicas de nuestras cantoneras

Mostramos a continuación las características técnicas de nuestros esquineros, angulares, perfiles o cantoneras de cartón 100% reciclado y reciclable.
ANCHO DE
desde 28,5 hasta 100 mm (posibilidad de ala desigual).

Tolerancia +- 0,3 mm
ESPESOR
1 – 7 mm

Tolerancia ± 0,3 mm (± 0,5 mm para espesor > 5 mm)

LONGITUD
50 – 7000 mm

TOLERANCIA ± (1 – 10) mm

En ALPESA contamos con un equipo con una amplia trayectoria profesional y conocimiento del sector de cerca de 30 años especializado en cantoneras de cartón 100% reciclado.

Estamos para ayudarte, contacta con nosotros y gratuitamente te asesoraremos en la elección del producto correcto, atendiendo a tus necesidades aquí.

Recommended Posts