Sostenibilidad todo el año

Alpesa es una compañía que está comprometida con el crecimiento sostenible. Por ello, estamos certificados con el sello de calidad IPS que acredita que su crecimiento es sostenible, tanto en el plano económico, social y medioambiental.

Desde Alpesa apostamos por la sostenibilidad a lo largo de todo el año y como proyección futura para los años venideros. Además pensamos que se trata de un atributo y filosofía que no solo cabe en determinadas épocas del año, como las fiestas navideñas, en las que se intensifica la concienciación hacia el reciclado sino que repercute en beneficio de todos durante todo el año.

Alpesa aplica además la calidad en cada uno de sus procesos con los siguientes certificados;

-Política Integrada de Calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

-Certificado del Sistema de gestión de calidad AENOR.

-Certificado del sistema de gestión ambiental.

-Certificado del Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo AENOR.

-The International Certification Network ISO 9001:2008

-The International Certification Network ISO 14001:2004

-The International Certification Network OHSAS 18001:2007

Además, tanto en nuestros productos como son los mandriles, tubos, anillas, cantoneras y perfiles y las recientes innovaciones Úpalet® y Úpalet® Box, utilizamos el cartón 100% reciclado. Se trata de una materia prima eco friendly que procede del cartón reciclado y que al final de su vida útil puede volver a ser reutilizado.

De esta forma, contribuimos a la economía circular y a la sencilla gestión de los residuos al final de su ciclo de vida.

A nivel interno, Alpesa también cuenta con un proceso de reciclado cuyo objetivo es reutilizar todo el material sobrante de la fabricación de nuestros productos, además de planificar muy bien los cambios de fabricación para reducir al máximo posible las mermas de papel y cartón que se generan en este proceso.

Si tu compañía también quiere apostar por la sostenibilidad y la optimización de su packaging en la logística y almacenaje, contacta con Alpesa y contribuirás, con sus productos, a la sostenibilidad durante todo el año.

Recommended Posts