¿Qué tendencias en consumo ha traído el 2022?

 In Alpesa

La sostenibilidad, la transparencia o la preocupación por la salud y el bienestar son algunas de las claves que los consumidores están demandando a las compañías.

Según Nielsen, el 54% de los adultos jóvenes que pertenecen a la generación Z y a la generación Milennial está preocupada por la sostenibilidad. Así mismo, según otro estudio de BCG, un 38% de los consumidores cambiaron su marca de ropa preferida a otra con prácticas ambientales y sociales.

Las nuevas generaciones de consumidores quieren ser sostenibles y respaldan cualquier tipo de iniciativa que realicen las marcas que vaya encaminada hacia este objetivo.

De este modo, las tendencias más claras en este 2022 que destacan en cuanto a consumo son;

Energías limpias para mejorar el planeta. Las plantas solares y eólicas han evolucionado a pasos agigantados. Los consumidores del 2022 se muestran a favor de las energías renovables y limpias, tanto como de los productos sostenibles. Y por ello están decididos a no usar marcas de compañías que sean altamente contaminantes.

Preocupación por la salud, debido a la pandemia. Según un estudio de Spoonshot, el interés por la salud creció un 30% en los medios de consumo y un 29% en los medios comerciales. Del mismo modo que ha habido un interés creciente por los alimentos con múltiples beneficios para la salud, además de sus características culinarias. Y también debido a la pandemia se han instalado en los consumidores hábitos de vida más saludables, tanto en cuanto a consumo de productos como hábitos de higiene -lavado de manos, mascarilla o gel hidroalchólico entre otros-.

Resorte de la pandemia. Todavía no podemos afirmar ni dar por superada la pandemia, debido a los continuos rebrotes y la aparición de nuevas variantes, pero en la actualidad existe un aumento del consumo de todos aquellos bienes que la pandemia privó a los consumidores. Y estos son principalmente actividades sociales; ocio, turismo, hostelería. Así los conciertos y eventos están teniendo un aumento significativo, hasta el punto que hay una carencia en la mano de obra en compañías que se dedican a este tipo de eventos.

-Amplificación del consumo on line. La pandemia logró acelerar los procesos de transformación digital de las compañías y del consumo de forma rápida. Y en este sentido, el comercio electrónico fue uno de sus mayores protagonistas. Pero esta tendencia ha venido para quedarse. Y es que a nivel mundial se espera que el comercio electrónico crezca hasta un 21,8% en 2024 porque los consumidores han asimilado que comprar por internet puede ser algo realmente útil.

Junto al comercio electrónico, otra de las grandes tendencias derivadas de la pandemia ha sido el teletrabajo al que las compañías se tuvieron que adaptar de la noche a la mañana. Y ahora los consumidores están más predispuestos a realizar el trabajo de forma remota, una tendencia que también se ha instaurado, igual que la formación y eventos online. Aunque las tiendas físicas siguen teniendo gran relevancia, sobre todo cuando se trata de marcas que ofrecen experiencias cargadas de riquezas.

-Generación Z. Esta es la generación, nacida a mediados de los 90, es la que en 2022 y años sucesivos marca el grueso del consumo global. Esta generación se encuentra en los 30 años de vida y por tanto se acerca hacia el grueso del consumo. Las compañías y marcas deben, por tanto, tener en cuenta sus requisitos a la hora de la elección de compra que se basan en pagar más si el producto encarna los ideales en los que creen.

-Siempre transparencia. Esta es una de las características que los consumidores, y en especial, aquellas personas que pertenecen a la generación Z buscan en una marca. Los consumidores quieren empresas que estén comprometidas con el día a día de las personas y su entorno y además valoran como las marcas informan al público en su contribución a los problemas cotidianos.

En ALPESA somos una compañía comprometida con la sostenibilidad, basada en sus tres criterios; económico, social y medioambiental. Y que fabrica sus productos, cantoneras, mandriles, tubos, anillas y palets, UPALET con cartón 100% reciclado y reciclable.

Además hemos obtenido el sello de registro de Huella de Carbono, Compensación y proyectos de absorción de CO2  otorgado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente por nuestro compromiso por la reducción de emisiones de gases, la compensación de huella de carbono y proyectos de absorción de CO2.

A principios de año, presentamos además nuestra primera Memoria de Sostenibilidad

como un ejercicio de transparencia de nuestra marca con el impacto de nuestra actividad centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En ella realizamos un ejercicio de transparencia sobre nuestra contribución al desarrollo sostenible.

Si tu compañía necesita productos industriales y logísticos como cantonerasmandriles, tubos, anillas y palets, UPALET los productos de ALPESA cumplen con las tendencias actuales que marcan los consumidores de la generación Z, son sostenibles, y nuestra compañía es transparente en sus acciones. Si tu empresa quiere subirse al carro de la sostenibilidad, puedes contactar con nosotros aquí y te informaremos de sus características y ventajas.

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.