¿Por qué Úpalet® para la exportación e importación?

Muchas compañías están buscando en la actualidad una alternativa a los palets de madera y plástico ya que estos cuentan con desventajas a la hora de exportar e importar. Hoy explicamos por qué el palet evolucionado de Alpesa, Úpalet® es la mejor alternativa para el transporte internacional de tu compañía.

-Úpalet® no necesita pasar los controles fitosanitarios. Al estar fabricado con cartón 100% reciclado y ser reciclable cumple con NIMF 15 para los envíos internacionales. Esto significa que mientras otros palets de madera pueden quedar parados en la aduana de algunos países, inmovilizando la carga durante un tiempo en ocasiones indeterminado, y el consiguiente coste económico que genera, el palet de cartón 100% reciclado de Alpesa no tendrá que esperar colas innecesarias. Lo puedes comprobar en este vídeo.

Optimiza el espacio en los contenedores porque al ser más compacto y tener un perfil más bajo que los palets de madera logra mejores tasas de llenado en las unidades de carga portuarias. Esta situación, cuando tu compañía mueve una cantidad elevada de piezas, supone un ahorro de espacio que repercute en los costes del producto.

-El reducido peso de Úpalet® es una de sus características más reseñables ya que puede llegar a pesar desde menos de 1 kg hasta 8 Kg, según el modelo, frente a los 32 Kilogramos que pesan los actuales palets. Este hecho hace que pueda ser utilizado para el transporte internacional incluso vía aérea cuando se trata de transportes urgentes y distancias elevadas.

-Ayuda a que tu compañía sea sostenible ya que contribuye a la reducción de CO2 en el transporte terrestre. En este sentido permite reducir los costes y el consumo de carburantes fósiles debido a su ligereza. Además Úpalet® está fabricado con cartón 100% reciclable y puede ser reciclado por lo que su eliminación al final de su vida útil no conlleva un coste para el propietario. Únicamente cuenta con un valor residual que permite recuperar al propietario parte de su inversión. Y es biodegradable.

-Se trata de un palet totalmente personalizable en cuanto a dimensiones. Además cuenta con diferentes opciones de impresión, tanto en la plancha superior como en los pilares o tacos, y también pueden realizarse acabados a medida de las necesidades de cada compañía como superficies antideslizantes.

-Su extraordinaria resistencia al impacto es vital en el traslado inter continental de mercancías y productos. Su sistema exclusivo de montaje permite una mayor resistencia frente al resto de palets de cartón existentes. Sus tubos concéntricos conforman los pilares del palet que se insertan dentro de las planchas superior e inferior por lo que el palet queda anclado a la plataforma del palet. Este hecho facilita su uso con carretillas y su manipulación.

Si necesitas más información o características técnicas de nuestro producto puedes consultarlas aquí. O ponerte en contacto con nosotros en este link.

Recommended Posts