Úpalet Optimus, una línea adaptada a las necesidades del comercio electrónico

La pandemia mundial vivida por la COVID-19 no ha hecho más que confirmar el elevado auge del comercio electrónico. Ante esta situación, ALPESA ha adaptado su packaging a las necesidades específicas de este nicho de mercado.

Y de este modo hemos creado Úpalet Optimus, una nueva línea que se adapta a las circunstancias de este mercado.

El objetivo de esta nueva línea que mantiene su fabricación en cartón 100% reciclado, es el transporte de pequeños bultos que son difíciles de compactar en un palet estándar. Y evitar así que la mercancía llegue dañada a su destino al viajar sin protección.

Al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendía comprar más por Internet, mientras que en mayo este dato era del 53%, según encuestas realizadas por EAE Business School. Además, el 36% de los encuestados consideraba el comercio electrónico el mejor lugar para comparar y sólo el 12% prefería acudir a una gran superficie.

Además del incremento del comercio electrónico, aupado por la crisis de la COVID-19, en ALPESA hemos detectado cómo la tendencia del mercado es el aumento de envíos, cada vez más personalizados y pequeños, tanto el entorno de compañías hacia clientes (B2C) como de compañías a compañías (B2B).

La gama Optimus cuenta únicamente con dos referencias de palets sostenibles que son 600×400 y 800×600. Está especialmente ideada para el transporte en la última milla ya que las compañías perciben el daño que supone para las marcas que, pese a trasladar productos de alto valor añadido, el cliente perciba que tiene un producto dañado por su tratamiento en la entrega.

Úpalet Optimus cuenta con la patente Úpalet  y está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable que permite numerosas ventajas para tus clientes.

-En primer lugar, una reducción en la huella de carbono certificable.

-Además, debido al material con el que está fabricado está exento de la normativa ISPM15 y es más seguro frente a microorganismos.

-Su material logra además un ahorro en el transporte por Kilos ya que es más ligero que la madera o el plástico y permite su eliminación en cualquier contenedor de papel, lo que logra su vuelta a la economía circular.

Si tu compañía trabaja con el comercio electrónico ponte en contacto con nosotros aquí para conocer también otras ventajas competitivas como el precio de esta gama de Úpalet.

 

Recommended Posts