¿Por qué utilizar las cantoneras de cartón 100% reciclado CRW y CHW de ALPESA en la gran distribución?

 In Alpesa

Las grandes cadenas de supermercados tienen una gran incidencia en el uso de packaging y embalaje ya que el 66% de la población realiza la compra en este tipo de establecimientos y acaparan el gasto medio de las familias. Debido al gran volumen de packaging que abordan, se han convertido en foco de tendencias en cuanto a sostenibilidad, así como de implementación de las 5Rs; reemplazar, reducir, reciclar, reutilizar, recuperare o reparar.

En este sentido, el cartón es el mejor aliado para las grandes superficies ya que con su utilización en la logística, embalaje y almacenamiento se está reduciendo la cantidad de embalaje, se está mejorando la trazabilidad de la cadena de suministro. Y además se está dando mayor seguridad al consumidor y alineándose con el embalaje sostenible.

Por ello, las grandes superficies ya están tomando posiciones para encaminar el gran volumen de embalaje y packaging que tratan de una manera sostenible. Desde ALPESA estamos contribuyendo a lograr este objetivo con productos de cartón 100% reciclado homologados para grandes superficies como las cantoneras CRW, para palets de menos de 600 Kg, y CHW, para palets de más de 600 Kg.

La razones por las que las grandes superficies deben utilizar este tipo de cantoneras sostenibles son diversas:

-Ofrecen una protección segura. Garantizan la mejor protección de los productos durante sus transporte y almacenaje, incluso en cámaras de frío o ambientes húmedos. Son fundamentales en la paletización y embalaje para proteger y estabilizar las cargas en el transporte, almacenaje y manipulación.

-Reducción de plástico. Las cantoneras homologadas CRW y CHW de ALPESA están fabricadas con cartón 100% reciclado lo que implica que su materia prima es 100% reciclada, y por tanto han sido fabricadas dando un segundo uso al cartón. Por tanto volviendo a la economía circular. Además son 100% reciclables y biodegradables. Esto significa que, una vez termine su ciclo de vida útil se podrán volver a reciclar.

-Alinear las estrategias de tu compañía con los cambios de hábitos de los consumidores. Según el informe “Cambios de Comportamiento contra el Cambio Climático”, realizado por la multinacional Ipsos y el Foro económico Mundial en 2020,  España es el octavo país donde los consumidores han variado más sus hábitos para contribuir a la lucha contra el Cambio Climático. El estudio muestra cómo un 55% admite que recicla más y más a menudo, y un 51% cuenta con un equipamiento del hogar más eficiente. Además, la reutilización de productos también es utilizada por el 49% de los usuarios que están tomando medidas contra el cambio climático. Y destaca que el 46% cada vez hace una compra más responsable, lo que pone en el foco de la sostenibilidad a las grandes superficies.

-Encaminar las acciones de tu compañía al cumplimiento de las ODS. En la actualidad, ya son muchas las grandes superficies que están reduciendo el uso del plástico y avanzando en el cumplimiento y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030. Varios son los ODS  que están relacionados directamente con estas acciones; ODS 11-Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 12-Producción y Consumo responsables, ODS 13-Acción por el Clima, ODS 14- Vida Submarina y ODS 15-Vida de Ecosistemas Terrestres.

-Anteponerse en materia legislativa. Desde el pasado 3 de julio, momento en el que entró en vigor la Directiva Europea para luchar contra la contaminación por plásticos, se ha dicho adiós definitivamente a los artículos de plástico de un solo uso como bastoncillos, platos, cubiertos y pajitas de plástico. Pero la Directiva aprobada en 2019 en la UE no se limita solo a regular la cuestión de los plásticos de un solo uso sino que tiene como finalidad limitar la contaminación por plástico. Y tiene otros hitos como por ejemplo que en 2029 los estados miembros tendrán que recuperar el 90% de las botellas de plástico. De este modo, si las grandes superficies se adelantan a leyes que regulan el uso del plástico u otros productos contaminantes, o no reutilizables, comenzarán a andar un camino y a poderse adaptar a esta nueva situación que tarde o temprano se va a abordar desde el ámbito legal a través de la UE.

En este sentido, las cantoneras CRW y CHW homologadas de cartón 100% reciclado de ALPESA  son la mejor alternativa en cuanto a seguridad, trazabilidad y sostenibilidad para que los productos de las grandes superficies lleguen y se mantengan en perfecto estado a su destino de una manera respetuosa con el medio ambiente, la sociedad y el futuro de nuestro planeta. Si tienes alguna duda respecto a sus características técnicas o necesitas algún detalle más concreto ponte en contacto con nosotros aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.