Cantoneras y perfiles de cartón, su uso en el almacenaje y transporte.

Las cantoneras y perfiles de cartón son productos empleados en la paletización y embalaje para proteger y estabilizar las cargas. Son fabricadas en cartón grueso laminado y encolado, y se colocan en las esquinas del pallet para dotar de una mayor estabilidad a la carga y protegerla de la tensión del fleje, asegurando así la mercancía durante el almacenaje y ante los posibles golpes en su manipulación.

Las cantoneras y perfiles fabricados por Mandriladora Alpesa desde el año 2001 están dirigidos a la industria y al sector agroalimentario.

Gama de cantoneras y perfiles de cartón

En Mandriladora Alpesa, contamos con una amplia variedad de formatos que se ajustan de acuerdo a las necesidades del cliente, colores, tamaños, acabados de superficies, adhesivas e incluso resistentes al agua para productos que necesiten ser transportados en cámaras de frío y en ambientes húmedos.

Nuestra gama comprende:

  • Tolerancia ± 3mm
    ALA
    28,5 – 100 mm
  • Tolerancia ± 3 mm
    DESARROLLO
    57 – 200 mm
  • Tolerancia ± 0,3 mm (± 0,5 mm para espesor > 5 mm)
    ESPESOR
    1 – 7 mm
  • Tolerancia ± (1 – 10) mm
    LONGITUD
    50 – 7000 mm

Ventajas de las cantoneras y perfiles de cartón

  • Estabilidad

El uso de las cantoneras verticalmente protegerá la mercancía en su transporte y manipulación

  • Protección de bordes

La utilización de cantoneras de protección en posición horizontal evitará daños en los productos provocado por el material flejado.

  • Protección de flejado

Se utilizarán protectores de bordes cortos para evitar que los productos se marquen o resulten dañados por el material de flejado.

  • Refuerzo de cajas

El uso de cantoneras en el interior de las cajas mejorará las capacidades de apilamiento.

  • Apilamiento mejorado

Se pueden utilizar cantoneras de protección alrededor del palet para proteger la mercancía durante su transporte y facilitar las capacidades de apilamiento de palets.

Respeto por el Medio Ambiente

Nuestras cantoneras están hechas con materiales 100% reciclables, que no perjudican al medio ambiente ni a la salud humana. Pudiendo eliminarse cómodamente mediante su depósito en contenedores de papel, promoviendo que el producto entre de nuevo en la cadena de reciclaje y contribuyendo así a la sostenibilidad medioambiental.

Estas características hacen que la industria agroalimentaria pueda beneficiarse de nuestros perfiles y cantoneras con total seguridad.

La mejor protección sostenible garantizada

Cuando hacemos referencia a la sostenibilidad de nuestros productos, no solo hablamos del respeto por el medio ambiente, sino también del compromiso en los planos social y económico.

Es por ello que recibimos el Certificado IPS de Sostenibilidad, pionero en su enfoque, ya que integra los conceptos de responsabilidad empresarial, social y ambiental.

Este reconocimiento ha sido posible gracias a varios años apostando por un modelo de negocio sostenible, innovador y enfocado en la satisfacción de los clientes y de nuestros trabajadores.

Recommended Posts