¿Qué etiquetas FSC® se pueden encontrar en los diferentes productos?

La certificación FSC® (Forest Stewardship Council) garantiza que la forma en que se realiza el aprovechamiento de la madera y productos no maderables contribuye a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque de modo que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos a sus comunidades.

Y dentro de esta certificación existen una serie de etiquetas que ofrecen información sobre la naturaleza y el origen de los materiales utilizados para fabricar el producto acabado y etiquetado.

Son numerosos los productos en los que se pueden observar este tipo de etiquetas en todo el mundo. Desde libros, bolsas, envases alimentarios, logísticos o cajas. Estas etiquetas son una herramienta fundamental para los consumidores y las compañías a la hora de efectuar su compra ya que al elegir estos tipos de productos etiquetados con FSC se contribuye a la gestión de los bosques del mundo de una manera sostenible. Y a la protección del medio ambiente y el planeta.

Las empresas que utilizan estas etiquetas en sus productos se están adelantando a una posible legislación medioambiental y están respetando y cuidando el medio ambiente antes de ser obligadas a ello por Ley. Las etiquetas y certificación FSC contribuyen a que las empresas sean más responsables y comprometidas con su entorno y redunda en un efecto positivo en la percepción que el cliente tiene también de la compañía y de sus productos porque va más allá de lo meramente económico.

Las etiquetas FSC que se pueden encontrar en los diferentes productos son;

1.- FSC 100%; Todos los materiales utilizados en los productos que llevan esta etiqueta proceden de bosques que han sido auditados por una tercera parte independiente que confirma que se gestionan de acuerdo a los rigurosos estándares sociales y ambientales de FSC. Y por tanto, de todas las etiquetas es la que contribuye de forma más directa al objetivo FSC y su lema que es “bosques para todos, para siempre”, y por tanto su mayor sello de distinción.

2.-FSC Reciclado; Los productos que llevan esta etiqueta están hechos con un 100% de material reciclado, bien sean materiales recuperados posconsumo o preconsumo. Y por tanto, el uso de productos con el distintivo FSC Reciclado ayuda a aliviar la presión de la demanda sobre fuentes de material virgen.

3.-FSC Mixto; Los productos que llevan esta etiqueta están hechos con mezcla de materiales procedentes de bosques certificados FSC, materiales reciclados y/o madera controlada FSC.

Ahora tienes toda la información sobre las etiquetas FSC para que cuando realices una compra selecciones el producto más adecuado para contribuir a la sostenibilidad de los bosques del mundo, verdadero foco de oxígeno para el planeta.

En ALPESA estamos ultimando acciones para obtener la certificación FSC que aportará más información a nuestros clientes sobre el origen de la materia prima con la que están fabricados nuestros productos, el cartón 100% reciclado,  y que ésta procede de una gestión sostenible de los bosques.

 

 

 

 

Recommended Posts