Usos de las cantoneras de cartón de ALPESA

Las cantoneras de cartón 100% reciclado y reciclable de ALPESA  se emplean en la paletización y embalaje para proteger y estabilizar las cargas en el transporte, almacenaje y manipulación.

Están fabricadas en cartón 100% reciclado y reciclable y el uso más habitual es colocarlas en las esquinas del palet para dotar de una mayor estabilidad a la carga y proteger los productos de tensiones, golpes y rozaduras.  De este modo aseguran la mercancía durante el almacenaje y los posibles golpes en su manipulación y transporte.

En ALPESA somos referentes técnicos y de calidad en este microsector en el que contamos con una trayectoria de más de 30 años adaptándonos con rapidez y flexibilidad a los cambios y tendencias. Por ello, hoy te explicamos los usos más generalizados de las cantoneras.

Las cantoneras pueden ser utilizadas de diversas formas siendo la más común la de estabilización y protección de la carga paletizada.

Las cantoneras cumplen siempre alguna o varias de estas funciones:

-estabilizar el contenido de un palet

-mejorar la capacidad de carga de las cajas de cartón ondulado

-protección del flejado y del film u otros elementos de embalaje.

-unificación de los objetos colocados encima de un palet

-proteger  un producto

Por lo que nuestras cantoneras son un elemento muy importante en el embalaje de productos ya que, gracias a ellas, llegan a tu casa o a tu tienda habitual sin sufrir daños y en perfectas condiciones.

Los usos más comunes que puedes encontrar en las cantoneras son los siguientes;

-Colocación de cantoneras para proteger los bordes. Se colocan en las esquinas en posición horizontal. El objetivo de las cantoneras utilizadas en esta posición es mantener a salvo y evitar los daños producidos por el material de flejado en los productos

Protección de flejado                                               Protección de bordes

 

-Colocación de cantoneras para el refuerzo de cajas. En este caso las cantoneras se colocan en el interior de las cuatro esquinas de la caja de cartón, sirviendo de este modo de pilares para que se mejore el apilamiento de la carga. En este sentido en ALPESA también fabricamos cantoneras de medidas pequeñas con este objetivo.

Refuerzo de cajas

-Colocación de cantoneras para protección y estabilidad de un palet. En este caso el uso de cantoneras en las esquinas del palet proporciona protección durante el transporte en la manipulación y también mejora la óptima entrega de la mercancía en su destino. Para este uso, las cantoneras se colocan en las esquinas del conjunto del palet y se fijan con varios puntos de fleje o se envuelve el palet con film industrial.

Estabilidad

 

Colocación de cantoneras para eliminación del embalaje. En este sentido, se utiliza simplemente un film para envolver el producto y crear alrededor de él una jaula con cantoneras y perfiles de cartón 100% reciclado. Este hecho aporta a las compañías numerosas ventajas como la eliminación de costes del embalaje y el valor de ver la carga y su estado en cualquiera de las fases logísticas y de almacenaje del producto.

Apilamiento mejorado

En definitiva, la colocación de cantoneras de cartón 100% reciclado de ALPESA se realiza de una forma muy sencilla y otorga numerosas ventajas a las compañías entre las que destaca una mayor seguridad para los productos transportados y almacenados, pero además de un modo respetuoso con el medio ambiente. Y es que al final de su ciclo de vida útil, nuestras cantoneras pueden ser totalmente recicladas, ya que no cuentan con ningún otro elemento más que el cartón 100% reciclado.

Si tienes cualquier duda sobre cómo colocar tus cantoneras, en ALPESA contamos con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en este segmento que podrá solventar cualquiera de tus dudas. Ponte en contacto con nosotros aquí.

 

 

Recommended Posts