El palet de cartón vs el palet de madera

Los palets son una parte fundamental para la manipulación, con el mínimo esfuerzo, de los productos en la cadena de suministro, en los procesos de almacenamiento y en el transporte de mercancías.

El palet clásico consiste en una plataforma constituida por dos pisos unidos por largueros, que puede ser manipulada por carretillas elevadoras y que permite el agrupamiento de la mercancía sobre ella, constituyendo la unidad de carga.

Este tipo de palet más tradicional se fabrica en madera, pero presenta ciertos inconvenientes y desventajas. Un palet de madera es muy resistente, fácil de reparar y puede venderse después de su uso. Pero a pesar de todas estas características posee un peso muy elevado, resulta muy difícil de limpiar y si se moja aumenta el riesgo de desarrollo de hongos y bacterias. También, las astillas, clavos salientes y la deformación de la madera representan un riesgo para la seguridad.

La madera es un recurso cada vez más escaso y con una fuerte demanda, además de estar protegida por temas medioambientales.

Pero existen otras alternativas elaboradas con materias primas más duraderas y que no resultan dañinas para el medio ambiente, como puede ser el palet de cartón.

Los palets de cartón están creciendo a un ritmo notable y se están convirtiendo en la mejor alternativa

Con un peso entre un 50% y un 75% menor que sus homólogos de madera y un ciclo de vida superior, los palets de cartón permiten ahorrar costes de transporte. Esto es importante para empresas cuya mercancía es ligera, donde el peso de los palets de madera puede representar un porcentaje considerable del peso total, o para operaciones de logística por transporte aéreo, donde la reducción de peso es aún más importante.

Su reciclado es mucho más sencillo, y pueden construirse según las necesidades específicas del cliente, no es de extrañar que los palets de cartón estén siendo adoptados como una solución eficiente y más ecológica para el transporte de mercancía.

Los palets de cartón se fabrican con las mismas dimensiones que el palet tradicional, lo que permite su uso con carretillas elevadoras.

Todas estas características las reúne Upalet, el palet de cartón innovador y sostenible, que pretende competir de tú a tú con los sectores tradicionales de palets de madera y plástico. El uso de Upalet es exactamente el mismo y en los mismos sectores, que los de los palets tradicionales. Este nuevo palet nace de la necesidad del cambio en la industria basado en la sostenibilidad y la innovación.

¿Cómo es UPALET?

  • Es ligero, puede llegar a pesar hasta 10 veces menos que un palet de madera.
  • 100% reciclable y sostenible.
  • Está compuesto por planchas de cartón onduladas para permitir la inserción de pilares hechos de tubos de cartón.
  • Facilita las labores de manipulación durante el transporte y el almacenamiento.
  • Único palet con la certificación ISO 8611:2013.
  • Soporta arrastre de cargas superiores a 600 kilogramos.
  • Es totalmente personalizable.
  • Reduce las emisiones de CO2.

Olvídate de los pesados y anticuados palets de madera y confía en la innovación y prestaciones que te ofrece nuestro palet de cartón.

 

Recommended Posts