Úpalet ante el uso restrictivo del plástico

El próximo domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje declarado por la UNESCO, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde para no contribuir a la contaminación del Planeta y, de este modo, acelerar el cambio climático, además de proteger el medio ambiente.

Si a esta fecha, unimos que con el comienzo del año 2021 se dejaran de vender plásticos de un solo uso, tal y como el Parlamento Europeo aprobó el pasado 27 de marzo podemos tener una imagen de hacia dónde va a ir el futuro en materia medioambiental.

Y es que estos pasos, solo son el inicio de una larga lucha contra el plástico a nivel global. Los nuevos objetivos de reciclaje y responsabilidad para los fabricantes hacen hincapié, por ejemplo, en que los estados miembros tendrán que recuperar el 90% de las botellas de plástico en 2029.

Antes, en 2025, el 25% del plástico de las botellas será reciclado y el 30% en 2030.

Y es que, según la Comisión Europea, más del 80% de la basura hallada en el mar es plástico. En un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encontró microplástico en el 68% de los 102 alimentos analizados de origen marino (mejillones, almejas, langosta, gambas y langostinos).

Océanos

Con este escenario, Alpesa se adelanta a las normativas europeas en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental y desde hace años ya trabaja en innovaciones que desarrollan embalajes sostenibles ante un posible escenario de restricción en el uso de plásticos en los embalajes industriales y sobre todo el más importante de los escenarios, el cuidado de nuestro planeta.

Desde Alpesa, creemos que el cambio de mentalidad del palet de madera o plástico al palet de cartón 100% reciclado como Úpalet, sí es posible.

¿Qué aporta Úpalet ante una restricción parcial o total en el uso de palets de plástico o madera?

-Úpalet evita el uso de materiales altamente contaminantes y de difícil gestión en su reciclado como los palets de plástico.

Fomenta el uso de materiales reciclados, como el cartón 100% reciclado y se trata de un nuevo producto de la economía para la economía circular. Sus materiales proceden del cartón reciclado y al final del ciclo de su vida útil vuelve a ser reciclado a través de su desecho en los contenedores de cartón.

-Además de tener su origen en materiales reciclados, y de poder ser reciclado, Úpalet contribuye a la reducción de CO2. Al ser mucho más ligero que sus equivalentes en el mercado de madera o plástico, reduce el coste y el consumo de carburantes fósiles y contribuye a reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte en 13 gramos por Kilómetro, según un estudio de CO2 Herencia.

De este modo, Alpesa ha diseñado un palet de cartón 100% reciclado que además de optimizar el espacio, y suponer ahorro de tiempo y costes para las compañías también logra, con su utilización, el cuidado del medio ambiente.

En Alpesa ya hemos iniciado esta revolución verde sustituyendo a nivel interno 12.000 palets de madera, utilizados para el transporte de nuestras mercancías, por palets de cartón 100% reciclado. La medida que se ha iniciado para el transporte a nuestros clientes se hará extensiva a la mayor parte de palets de la compañía en el transporte de nuestras mercancías en los próximos años.

Muchas compañías ya confían y apuestan por este cambio de mentalidad como puedes ver en este link, si tu compañía también va en línea con la filosofía del siglo XXI, no dudes en ponerte en contacto con nosotros . Si una sola compañía puede contribuir a reducir el CO2 en su transporte terrestre con el uso de Úpalet , ¿imaginas si todas utilizaran este embalaje eco friendly?

Recommended Posts