ALPESA firma un patrocinio con el Inter Rugby Club que le permitirá construir su identidad corporativa

ALPESA, mayor fabricante de tubos, mandriles,  anillas y palets de cartón de la península Ibérica acaba de firmar recientemente un acuerdo de patrocinio con el Inter Rugby Club para las próximas tres temporadas. Esta situación en palabras de su presidente, Rafa Montón “nos va a permitir unificar las equipajes de los tres clubes que están dentro de esta formación deportiva bajo una misma identidad corporativa, ya que de forma anterior cada uno llevaba camisetas diferentes”.

El Inter Rugby Club , abreviatura de “Intercomarcal” de las comarcas de la Ribera del Júcar y La Safor, nació hace diez años, en 2012. Sus orígenes son el proyecto compartido del Rugby Club Alzira, el Tavernes Rugby Club, y el Cullera Forval Rugby Club.

La zona de Tavernes es una de las que cuenta con una mayor tradición en este deporte minoritario, tal y como explica Rafa Montón “el primer club de rugby que hubo en la Comunitat fue en Tavernes en 1934 y desde allí se expande a su entorno en Cullera y Alzira. Siempre hemos sido, junto con Gandía, los tres clubes de referencia”.

Hace diez años “los tres clubes más grandes que había nos dimos cuenta que las pequeñas promesas, si les gustaba y servían se marchaban a jugar a Valencia porque en esta zona no había equipo para su categoría y perdíamos muchos buenos y buenas jugadoras y su talento”, explica Rafa Montón.

En este momento “nace el Inter Rugby Club para que todas las edades pudieran contar con su equipo. Nuestro objetivo fue unir experiencia, ilusión, conocimiento, compromiso y recursos para garantizar un futuro dentro del rugby a nuestros jóvenes sin dejar de lado nuestras tradiciones”, destaca Rafa Montón.

En la actualidad, el Inter Rugby Club cuenta con equipos desde niños y niñas de siete años hasta más de 40 en la categoría senior, aunque estos ya suelen pasar a la reserva. Y es la única formación que cuenta con tres campos en los que entrenar; Tavernes de la Valldigna, Cullera y Alzira, además con césped natural, un aliciente ya que “este deporte es de gran impacto y sobre todo, los más pequeños, que se caen más veces terminan con las rodillas muy dañadas si se juega sobre césped artificial, pero la verdad es que jugar en un campo de césped natural es un verdadero lujo”, remarca.

Pese a contar con mucha calidad y un director técnico que ha sido seleccionador nacional y ha jugado en el único equipo que se clasificó para un mundial con el equipo  nacional, “las aspiraciones para el futuro del Inter Rugby Club son expectantes porque estos años de pandemia están afectando a las bajas en el Club, no tanto en la escuela, como en las categorías senior donde hemos perdido fichas”, comenta.

Aún así, el equipo se encuentra en estos momentos en la segunda posición de la división autonómica, y desde luego ahí está la aspiración para la liga nacional.

“Contar con una compañía de la envergadura, de una trayectoria consolidada de más de 30 años como ALPESA, y que apuesta no solo por un deporte minoritario como es el Rugby, sino por otros deportes que alienta para nosotros nos otorga mucha confianza”, señala Rafa Montón.

Por su parte, el CEO de UPALET, marca que fabrica palets de cartón 100% reciclados de ALPESA, Sergio Altur, que estuvo presente en la firma de este acuerdo destaca que “es una prioridad para la compañía participar en el bienestar de las comunidades cercanas y fomentar el deporte y la calidad de vida, así como la educación en valores deportivos como el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad y la concienciación. Valores que compartimos plenamente con el Inter Rugby Club y por lo que nos hemos alineado con ellos”.    

 

Recommended Posts